Baqueira



Este 2008-09, Baqueira Beret ( 12) ha tenido, y tiene, nieve abundante, mas que abundante, podriamos decir. Poco antes de mediados del mes de febero, recibió una importante nevada que se sumó al destacable espesor que ya llevaban acumulado. La temporada de nieve empezó en octubre (las instalaciones de esquí abrieron en noviembre) y desde entonces han precipitado 8 metros, con grosores reales de 3 a 4 metros.

De los 80 dias de temporada que se llevaban a mediados de febrero, casi la mitad habia nevado. Desde entonces no ha nevado, pero se espera que lo haga otra vez esta semana próxima.

¿Será marzo suficientemente propicio para que las nevadas del mes consigan igualar los 10 metros precipitados? Recordemos que solo se ha conseguido un par de veces en los 44 años que la estación está operativa

Fotos actuales de la zona de Bonaigua (zona de acceso a Baqueira desde la comarca vecina) y Baqueira Beret. Gracies Andreu.

p2206654a

p2206663

p2206689

p2206713

p22066711

p22066781

Fotos: Andreu Martín

Anuncios

5 pensamientos en “Baqueira

  1. Te refieres al Pallars Sobirà cuando dices comarca vecina? sabemos lo que ha caido de nieve en Certascan? o en la Pica d’Estats?

  2. Pingback: Baqueira y los 10 metros « amazing snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s