Grandes lagos helados


Hace pocos dias observábamos la alfombra de nieve de la costa este americana, y en la misma entrada veíamos también los grandes lagos, en concreto nos fijábamos en el “lago Superior”, que destacaba por estar moderadamente congelado. Aunque no es un tema de nieve exclusivamente, los grandes lagos si son un punto importante en fenómenos relacionados con la misma nieve, como veremos mas adelante.

Expongo mapas detallados de como están de congeados los lagos. El primer mapa que nos muestra las caracteríticas de los distintos tipos de hielo según las zonas de los mismos lagos.

d

y el segundo que nos enseña la anomalia actual en relación con la referencia climática de base. En el mapa se observa el dominio de los colores azules, color representativo de la anomalia positiva que domina, es decir, con mas hielo de lo “normal”.

b

Finalmente, la gráfica comparativa de extensión de hielo en relación a temporadas anteriores. Esta temporada destaca por tener un buen nivel de congelación, sobretodo en relación a los últimos años, a excepción del 2003, con pocas temporadas con mas congelación de las aguas.

c

Anuncios

6 pensamientos en “Grandes lagos helados

  1. Pingback: Lago Huron: montañas de hielo « amazing snow

  2. Pingback: Huron: montañas de hielo « amazing snow

  3. Pingback: Faro helado « amazing snow

  4. Por las orillas Ricardo, aunque no te lo aseguro completamente, tampoco soy experto en esto. Supongo que tiene que ver con las profundidades y los flujos de aguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s