Baqueira y los 10 metros


Nos preguntábamos hace unas semanas si esta estación pirenaica seria capaz de superar su propio réord de nieve caída en una temporada. Pués bien, la estación cerró puertas este pasado fin de semana (19 de abril) dando por cerrada una excelente temporada en cuanto a nieve abundante y de calidad. El récord absoluto (a falta de saber de cuando a cuando han ido las temporadas) figura de la temporada 1993-94 con 10,20 metros, de cerca le sigue la 2004-05, con también 10 metros. Sin entrar en precisiones,  queda claro que la temporada ha sido de mas que abundantes nieves.

ewrqew1

dibujosdfdf

A falta de saber datos definitivos y corroborando una primera quinzena de abril bastante inestable en el territorio de los Pirineos, como se puede atestiguar  aquí , aquí o aquí, a 1 de Abril solo faltaba un pelín para llegar a la barrera de los 10 metros precipitados.

2009 baqueira

Interesante es recordar que los datos son para una cota de 1800 metros. Y pensar que tan solo hace una año, en el general del Pirineo, la cosa era bien distinta…

… tanto que, a final de temporada, corria bastante pesimismo, quizás exagerado.

Fuente: La Vanguardia

Anuncios

4 pensamientos en “Baqueira y los 10 metros

  1. Yo he estado trabajando toda la temporada entera en el area 1800 de Baqueira, y segun los datos que me facilitaron el último día de curro, desde el 22-11-2008 hasta el 19-04-2009 se habían llegado a registrar entre 1094 y 1110 centímetros de nieve. Así que finalmente la temporada 2008-2009 pulverizó el record de nieve con solvencia… Y después de haberlo vivido en primera persona puedo dar fe de ello; he tenido que sacar tanta nieve que hasta la pala ya dormia conmigo.

  2. 😯 😯

    David, pués gran testimonio el tuyo, de primera mano, excelente!.

    simplemente espectacular, sobretodo teniendo en cuenta la historia de la estación, y supongo de las mediciones (44 años, casi nada).

    gracias por el dato David 😉

    saludos.

  3. Pingback: Espectacular Monte Canin « amazing snow

  4. Pingback: Mas nieve que nunca « amazing snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s