Mucho frío en Alaska


Estos dias, de importantes nieves en la costa oeste norte-americana, en la zona de Alaska el frio ha sido muy intenso, tanto es así que en algunos puntos ha saltado otro récord (que para eso son, para romperlos a menudo). En Bettles, estos últimos 4 dias, la temperatura media  ha oscilado en los -42ºC, con mínimas de -44ºC, y con máximas que apenas superan los -40ºC . Los dias 11-12 de mes también tuvieron una destacable nevada, la mas grande en dos dias para el mes de noviembre.

Debajo se muestra, en una imagen de satélite McIDAS de la NOAA, el aspecto en cuanto a frío que habia en la zona de Alaska el dia 19 de noviembre. En la imagen podemos observar con todo detalle como el color azul fuerte, que corresponde al máximo de frío, se concentraba en determinadas zonas. Esto es debido a que el aire frío se drenaba desde las montañas hacia los valles, acumulándose el mismo en las zonas encajadas entre montañas.

En Bettles, estos dias, la anomalia de temperatura respecto a la media, se mueve entre los -20 y -25ºC menos de lo normal para estas fechas de noviembre. Nada, poca cosa.

Fuentes:

CIMSS Satellite Blog

NOAA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s