Honningsvåg


Dicen de Honningsvåg, en Noruega, que es la ciudad situada a mayor latitud en nuestro planeta (70° 58′ N), según definición de ciudad, claro está. La legislación noruega del 1997 define que una ciudad ha de tener como mínimo 5.000 habitantes, Honningsvåg, con 2.575, fue declarada ciudad justo antes, en 1996.

Al no haber hielo en esta parte del mar de Barents, la abundante pesca proporciona suministro constante de alimento a este rincón nórdico, vecino de Cabo Norte, donde la gente ha vivido por mas de 10.000 años. Las temperaturas no son extremas, por lo que uno podría pensar para estas latitudes árticas, con una media para enero de -4ºC.

La webcam, que será la primera de grandes webcams que iremos recopilando, es fantástica, con una mas que espectacular vista.

Ayer, desde la poca luz diurna de estas fechas, nos deseaban feliz año nuevo …

Y hoy, con -10ºC, nos deleitan otra vez con esta especie de “fumarolas” nubosas arrastrándose por las aguas, con la montañas blancas y con la poca luz diurna que comentábamos.

webcam

Ni mas ni menos que allí arriba, Honningsvåg.

Anuncios

6 pensamientos en “Honningsvåg

  1. Otro de mis lugares favoritos, estuve en Lofoten y acabé prendido (lo cierto es que estoy aprendiendo noruego je,je).
    Una pequeña observación, parece que digas que la media para enero son +4ºC en vez de -4ºC debido a que el salto de línea mueve a cierta confusión. Yo mismo me confundí en un primer momento y, extrañado, me puse a buscar la info del enlace de abajo donde aparecen las medias del 2009 en colorines y la media absoluta en negro:
    http://www.yr.no/place/Norway/Finnmark/Nordkapp/Honningsv%C3%A5g/statistics.html

  2. Islas Lofoten, otro gran rinconcito escandinavo, con mas suavidad en el clima que en Honningsvåg. Ya se sabe, la corriente esa del golfo regulando …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s