Y otra que les viene


Una mujer se las arregla como puede para sacar su coche del montón de nieve que lo ha enterrado. La foto es del dia 07-02-2010, en Chevy Chase, Maryland

Foto: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

Debajo el portentoso manto blanco que ha sido noticia estos días, con el blanco hasta las tierras mas costeras del Atlántico, y hacia el norte, hasta las puertas de Nueva York. La imagen, de MODIS, del día 07-02-2010.

Y ya tienen a las puertas la segunda parte, por si fuera poco.

Lo de arriba (que hace referencia a Washington, D.C.) expone una especie de gráfica que marca el pronóstico en precipitación y temperatura para los próximos días.

En el eje horizontal tenemos los días junto con los picos de precipitación previstos que sobresalen. Los distintos colorines de las líneas son posibles evoluciones de la variable en cuestión (temperatura y precipitación), que cuanto mas lejos en el tiempo (mas a la derecha)  mas distintos caminos siguen las líneas. La referencia de temperatura (eje vertical) es a 850 Hpa (1500 metros arriba, mas o menos).

La gráfica anterior, que pronosticaba el “snowpocalypse” de la zona, era esto de debajo lo que nos enseñaba. Pico importante de precipitación, unanimidad en los colorines (cuanto mas a la izquierda el pico mas próxima en el tiempo la previsión, mas fiable entonces) y, al igual que ahora, frio de sobras en las capas mas bajas de la atmósfera para hacer que la precipitación sea claramente en forma de nieve.

Fuente: WeatherOnline

Anuncios

Un pensamiento en “Y otra que les viene

  1. Pingback: Recuerdos de invierno (febrero y marzo 2010) « amazing snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s