Esculturas árticas


En Uummannaq (Groenlandia), pueblecito de 1500 habitantes tenemos exposición.

No es que quiera dudar de lo que piensen los habitantes de tal pueblecito ártico respecto a sus conocimientos sobre el hielo y su presencia en la zona, pero por ellos habla el artista  Ap Verheggen, quien nos cuenta  que el mar ya no se congela, cosa que no puedo compartir según mi limitada información. Debe ir por barrios la cosa, ya se sabe, el ártico es grande y además complejo en sus mecanismos de congelación de banquisa. Uno de los patrocinadores de tal exposición es el grupo ecologista WWF, del cual, su representante Gert Polet nos dice que la cantidad de hielo marino está disminuyendo rápidamente, lo cual también se puede mas que matizar.

El artista holandés colocó  dos grandes esculturas sobre un iceberg en Groenlandia para dar cuenta del cambio climático, y la gente poder vigilarlos por internet mientras el hielo se derrite. Así se cuenta literalmente en notas de prensa y titulares. Digo yo que, como manera de promocionarse, no está mal, que como bandera propagandística de campaña  “en contra” del cambio climático tampoco está mal, pero poco mas.  También dejaría margen al artista (solo) en cuestión, ya que quizás cree firmemente en la justa causa que parece defender.

Para quién realmente esté interesado en como marcha todo el tema de la banquisa ártica no puedo dejar de apuntar a un blog amigo que documenta y analiza de manera exquisita todo lo que se cuece por allí arriba, un lugar para contrarestar el mensaje mas o menos interesado y simplista que apabulla por los medios ortodoxos. No me olvidaría del último post abierto en este mismo blog, el de “¿más hielo este verano?”

Para quién quiera seguir com se derrite el cubito de hielo profanado lo podrá hacer por la web en cuestión:

coolemotion.com

Un artista coloca dos esculturas en un iceberg del Ártico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s