Oymyakon vuelve a poner el turbo


Si a finales de mes de octubre del año pasado destacábamos la potencia del frio “otoñal” en la aldea del frío por excelencia, este año no va a ser menos. La temperatura cae en picado estos últimos días, con clara anomalia negativa (unos -12ºC), acercándonos a los mínimos absolutos propios del mes de octubre, que rondan los -45ºC los días finales de mes.  Apuntamos que el récord absoluto de frío en octubre sería aún el del dia  25 del mismo mes del año 1952, nada menos que -47.6ºC.

La gráfica de debajo da testimonio de la temperatura media de los últimos días, -30ºC el dia 21 (hoy, día 22, igual) con mínimas punta de -38ºC.

Si bien, como decíamos, el final de mes se mostró rontundo el año pasado, también el octubre de 2009, justamente en estos mismos días que ahora, el signo termométrico era bien distinto y apuntando a la parte alta del mercurio, estableciéndose esos días varios récords para octubre  y los días concretos del 20, 21 y 30, con extraordinaria anomalia positiva el dia 21, por ejemplo (+20ºC). El récord de temperatura máxima para octubre sigue imbatible desde 1954 con +11ºC.

Hay ganas de ver los registros para la última semana de mes, el nivel es alto para records pero …

Oymyakon pone el turbo

Fuente: pogoda.ru.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s