Pisando fuerte


Me acordaba ahora del invierno prematuro de China, de ahora hace exactamente un año. Puntual al reloj se prepara otra vez una buena zarpada del invierno que se nos hecha encima, con una poderosa irrupción fria por la República Popular China, al menos en su parte mas oriental. La oscilación ártica ha empezado ya su fase tobogán, tal como apuntábamos por aquí.

Debajo vemos la previsión de temperatura a 850 Hpa (1.500 msm) para Pequín, con probabilidades de fuerte bajada de temperatura en esta altura para los días 24 y sucesivos (cada color es un escenario diferente según cálculos de modelo meteorológico que realiza este pronóstico)

No quitemos el ojo a la gráfica de temperaturas de Pequín para la próxima semana  porqué promete (-11,6ºC es la mínima absoluta registrada por allí en un mes de noviembre, en 1960 y en 1966).

Claro que la poderosa bolsa fria impulsada por los anticiclones polares antes pasará por Mongolia, haciendo que la previsión para su capital sea la que refleja el gráfico de debajo, con riguroso frio.

Si miramos la zona desde otro enfoque (y aunque cueste ver el territorio que hay debajo de los colores) el cambio de color entre hoy y lo que será es evidente, bolsa fria poderosa bajando de latitud y atacando de lleno Mongolia y China.

Dará que hablar, seguimos al quite (allí y aquí).

China y el invierno prematuro

WetterOnline

pogoda.ru.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s