Peligro: Hielo


Como en amazing snow cabe temática variada y no todo van a ser datos y mapas, hoy mostraremos lo que no se debe hacer sobre superficies de hielo. Y lo haremos con un par de excelentes ejemplos, que confirman hasta donde puede llegar la estupidez humana.

La foto de debajo corresponde al último invierno total, el 2009-10, en la que se aprecia como acabó el juguete (un coche) de Andrew Nisbet, que con su sobrino y su perro, tuvieron la brillante idea de decidirse a circular por encima de la plataforma de hielo. El resultado, después de recorrer 700 metros fué el que era previsible.

Foto: Cerca de Winchburgh (Escocia), 12 de enero de 2010, REUTERS/David Moir

“El señor Nisbet nunca ha tratado de ocultar su culpabilidad en este asunto. Mi defendido y su amigo sintió curiosidad y, dada la novedad del tiempo quisieron comprobar cuán profunda era la capa de hielo, de modo que saltaron sobre la superficie varias veces. Quisieron probarlo con más afán, así que se metieron con el coche en el canal. Condujeron cuestión de una milla, manteniéndose a flote con éxito durante cierto tiempo hasta que alcanzaron una zona cerca del puente donde el agua no estaba congelada, lo que provocó que el vehículo iniciara un lento descenso con el morro por delante en las aguas gélidas. Dada la lenta velocidad de la inmersión, el señor Nisbet y su amigo decidieron salir y abandonar el vehículo, que quedó sumergido, aunque no en su totalidad. No fue tan dramático como podría pensarse”.

“Debimos conducir a 50 por hora antes de darnos cuenta de que las ruedas empezaron a sumergirse. En aquel momento -concluyó- parecía una buena idea”.


Un conductor “estúpido” condujo 700 metros sobre un río helado antes de hundirse

 

Y el siguiente un gracioso video de un muchachote que no sé bien que pretendia. Que cada cual juzgue por si mismo.

Por cierto, y volviendo a los mapas. Si nos acordamos del pronóstico en formato mapa del hemisferio norte (temperatura a 850 Hpa) que suponía la caida del índice AO, debajo tenemos el resultado real a día de hoy. El mapa de la izquierda es lo  que mostraba el modelo meteorológico hace una semana, el de la derecha lo que refleja hoy la atmosfera.  Pequeños matices, pero ajustado, si.

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