Bañito matinal en Yakutia


Estos días, sin extraordinarios registros de baja temperatura a 850 Hpa, que es siempre un buen indicador del frío que pueda hacer en superficie, la temperatura en Ojmjakon es muy baja (ayuda la fuerza anticiclónica), tanto como para que la máxima no suba de -50ºC. Hoy mismo la amplitud térmica ha sido muy baja, 4ºC, con amplitud térmica me refiero a los grados de diferencia entre la temperatura máxima y la mínima (hoy, -50ºC /-54ºC). Han sido ya 3 los días que los -54ºC han estado cerca, siendo este final de noviembre y principio de diciembre bastante potente en frios, potentes incluso para Ojmjakon, y es que el calendario apunta a los meses mas duros.

Pero el frío no es problema para que Andrei, director del centro deportivo de Tomtor (cerca de Ojmjakon), se dé el baño matinal que le gusta disfrutar en el rio Kujdusun, que no se hiela nunca, aunque la temperatura esté por debajo de los -50ºC, como sería el caso del día que aquí presenciamos. La frecuencia de tal actividad no queda clara, y es que siempre no hay una cámara a punto para atestiguar hazaña semejante.

Cold United

Anuncios

2 pensamientos en “Bañito matinal en Yakutia

  1. joanot, quizás no tanto, quizás menos de lo que nos parece, realmente no sé a que temperatura está el agua, cosa que cuenta. Y es que el agua no se debe helar por motivos geotermales, digo yo, aunque desconozco la geologia propia de la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s