Lolly ice – Bolas de hielo en Míchigan


Los grandes Lagos en América del Norte proporcionans sorpresas de vez en cuando, aunque más que sorpresas se podrían etiquetar como fenómenos menos habituales que otros. El hielo, el agua y el viento moldean caprichos naturales para el asombro de sus testigos.

Una de estas sorpresas es la que ha ocurrido recientemente, el jueves 28-02-2013, en el lago Míchigan, en la zona de Sleeping Bear Dunes National Lakeshore, reportada por una chica de paseo con su perro, vía Facebook. La noticia y luego internet han hecho el resto.

Según cuentan, la bola de hielo, que es el resultado del fenómeno que aquí exponemos, se forma a partir de un pequeño pedazo de hielo flotante, el agua fria se va adhiriendo al trozo de hielo, a la vez que se congela. El vaivén de las agitadas aguas por el viento va esculpiendo la figura hasta que un pedazo redondo de hielo acaba en las orillas de la costa del lago.

Un fénomeno quizás no muy recurrente, pero una manifestación más de las muchas formas del hielo que acompañan ciertas condiciones ambientales en nuestro planeta, algunas poco conocidas y sorprendentes, aunque ya conocidas por los  habitantes de ciertas zonas del planeta. Los pescadores de Cabo Bretón lo llamarían  “lolly ice“.

Noticia:  Massive ice boulders wash ashore in northern Michigan 

Huron: montañas de hielo

Anuncios

Un pensamiento en “Lolly ice – Bolas de hielo en Míchigan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s