Oymyakon pone el turbo


Los últimos datos que llegan desde Oymyakon nos muestran cuanto de poderoso se puede mostrar el frio en esa zona siberiana. Superándose hace un par de dias la barrera de los -30ºC, otra barrera ha sido ya superada esta recién empezada temporada, la de los -35ºC.

En concreto, la última mínima registrada allí ha sido de casi -39ºC. En la vecina Verhojansk, la máxima se ha quedado en -30ºC. No está de mas recordar que estamos todavia en octubre, y aunque no tenga, por nada del mundo, ser progresiva la tendencia en cuanto a acumulación de frio, la temperatura es suficientemente destacable para este mes, mes que tendria el récord de frio en el año 1952, con nada menos que -47,6ºC, si bien estos datos siempre hay que cogerlos con pinzas, a diferencia de los actuales, de mas fiabilidad. La media de mínimas para el mes de octubre se situa en los -21ºC.

omi

Interesante observar la presencia y grosores de nieve de Oymyakon a lo largo de los distintos meses. El verano es fugaz, si.

Dibujotyr

Recupero un buen reportaje de “Sky News”, que ronda de ya hace un tiempo, pero que no deja de impactar recordándonos como es de plácida la vida en Oymyakon.

http://pogoda.ru.net/

Anuncios

2 pensamientos en “Oymyakon pone el turbo

  1. Pingback: La nevada artificial de China « amazing snow

  2. Pingback: Calor en Siberia Oriental, calor en Ojmjakon « amazing snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s