Respirando a -52ºC en Oymyakon


Mi amigo Bolot, de Yakutsk, ha vuelto hace poco de una expedición que montó recientemente al Polo del frío, o sea,  Oymyakon. El viaje empezó el dia 17 de enero y terminó el 21 del mismo mes. Como tiene que ser, nos proporciona extraordinario testimonio de como se exhibe el frío en esta zona del planeta, y es que nos encontramos en el REINO DEL FRÍO.

19 de enero, valles de Oymyakon, mañana fresca, en Tomtor marcan-52ºC

Un día después, en Oymyakon (se puede ver en el fondo, el típico monumento que hace honor al pueblo mas frío del planeta), -52ºC marca el termómetro.

Día 18 de enero, en Tomtor (primer video de arriba), llegando por la madrugada, nada mas y nada menos que unos confortables -57ºC de bienvenida.

La verdad es que Bolot y compañia escogieron bien,  los días mas potentes hasta ahora del invierno, siendo el día en que se encontraban en Oymyakon el mas frío del invierno 2009-10.

El equipo de valientes …

Mas en …

AskYakutia.com

A Road trip to the Pole of Cold

Ogimet

Gracias Bolot.

P.D. Dedicado a mi amigo andorrano.

Anuncios

10 pensamientos en “Respirando a -52ºC en Oymyakon

  1. Hola a todos.
    Tengo ya billete de avión de Moscú a Yakutsk, para el 26 de enero. Ahora estoy organizando y pensando si hago o no una expedición a Oymyakon. Yo no tengo ni papa de inglés y no se si esto puede ser un problema. Un poco de ruso sí que hablo. En fin que el hecho de no hablar inglés me está creando dudas.

  2. Ya lo tengo todo preparado el 27 enero, salida desde Yakutsk hacia Khandyga-Oymyakon-Tomtor- Yakutsk. Espero que haga un poquito de frío, así poder tomarme esas saunas típicas en Rusia.
    Saludos
    a todos, si alguien lo ha hecho en invierno que cuente un poco…

  3. Ya comentarás Jose Maria, espero tus experiencias una vez vuelvas. Frio garantizado, los -60 son una posibilidad desde diciembre a marzo, quizás más probables en enero y febrero. A ver si hay “suerte” 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s